Infractores de tránsito accederán a descuento del 50% en multas y sin intereses

No será necesario realizar el curso pedagógico para acceder al descuento en capital.


Redacción. Ministros y congresistas firmaron la ley 2027 de 2020 por medio de la cual se da rebajas a los deudores de multas de tránsito, así como la posibilidad de acordar formas de pago y alivio para los montos pendientes.

La ley posibilita la suscripción de acuerdos de pago por deudas de los derechos de tránsito a las autoridades.

Sin embargo, la medida solo aplicará hasta el 31 de diciembre de 2020 y podrán acceder a ella los infractores que tengan pendiente el pago de las multas impuestas hasta el 31 de mayo de 2020.

Estas personas ya no tendrán que asistir a un curso pedagógico de tránsito para recibir un descuento de su deuda del 50% del total o del 100% de los intereses.

De acuerdo con la normativa, este plazo será de un año contado desde la fecha de suscripción del acuerdo, pero aquellos que incumplan con una sola de las cuotas, perderán el beneficio tendrán que pagar la totalidad del saldo de la multa y los intereses.

“Los ciudadanos podrán suscribir acuerdos de pago directamente con los organismos de tránsito o con el SIMIT en cualquiera de sus oficinas en el territorio nacional o con aquellos entes públicos o privados con los que los organismos de tránsito hayan suscrito o suscriban contratos y convenios”, se lee en la ley.



¿Qué opinas de esto?