El martes 8 de octubre, el infante de Marina profesional Luis Alberto Lara Lastre, de 35 años, perdió la vida mientras cumplía con su deber en un operativo de apoyo a las autoridades judiciales en Norosí, municipio ubicado en el sur del departamento de Bolívar.
Durante el desarrollo de la operación, Lara Lastre recibió impactos de bala que le causaron graves heridas.
Los esfuerzos por salvar su vida fueron en vano, ya que al arribar al Centro Médico de Río Viejo ya no presentaba signos vitales. Otro civil involucrado en el incidente también resultó lesionado y fue trasladado a una institución médica en Aguachica, Cesar, donde se encuentra bajo cuidado especializado.
La Armada Nacional y las Fuerzas Militares manifestaron su pesar por la pérdida del infante de Marina Lara Lastre, quien dedicó más de 18 años al servicio de la nación, y expresaron sus condolencias a su familia en este momento de dolor.
“Con profunda tristeza informamos el fallecimiento de nuestro Infante de Marina Profesional Luis Alberto Lara Lastre, orgánico del Gaula Militar Bolívar de la Armada de Colombia, quien resultó gravemente herido durante el desarrollo de operaciones militares en el municipio de Norosí, Bolívar. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, Lara, quien prestó su servicio a los colombianos durante más de 18 años, lamentablemente falleció”, expresaron las Fuerzas Militares.
Este acontecimiento se produjo 24 horas después de que una explosión en la zona rural de Santa Rosa del Sur, también en el sur de Bolívar, dejara a nueve militares heridos y acabara con la vida de una canina antiexplosivos.