Infante de Marina habría asesinado a tres compañeros en base naval de San Andrés

El joven militar se habría quitado la vida tras asesinar a tres de sus compañeros en la base naval.


En la madrugada de este sábado, 25 de diciembre, tres soldados del Batallón de Policía Naval Militar No 11, ubicado en la isla de San Andrés, fueron asesinados, al parecer, por uno de sus compañeros mientras se encontraban en los dormitorios.

Según las primeras informaciones, el soldado habría disparado su arma en contra de sus compañeros y posteriormente se habría suicidado. Además, el hecho dejó otro uniformado herido.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido y les envió el pésame a las familias.

“Nos duele profundamente lo sucedido al interior de las instalaciones del comando de la Armada en la isla de San Andrés, donde 4 héroes perdieron la vida. A las familias les expresamos nuestra solidaridad y el compromiso de esclarecer rápidamente este lamentable hecho”, señaló el jefe de Estado.

El soldado herido se recupera en un centro médico de la Isla. Los cuerpos de los cuatro fallecidos serán trasladados en las próximas horas, a sus ciudades de origen, informó la Armada Nacional.

Lea también  Misión humanitaria permitió la liberación de nueve personas que estaban en poder del ELN

Las Fuerzas Militares expresaron que se realiza acompañamiento permanente a las familias de los fallecidos y apoya las investigaciones por parte de las autoridades competentes que permitan esclarecer los hechos.



Join the Conversation

Join the Conversation