Industria farmacéutica de Colombia trabaja para encontrar vacuna contra COVID-19

El desarrollo de la vacuna requiere de un proceso científico que podría tardar entre 12 y 14 meses.


Nación. Los gremios farmacéuticos que hacen parte de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo, Afidro, se encuentran trabajando para encontrar la vacuna contra el COVID-19.

La presidente Ejecutiva del gremio, Yaneth Giha, aseguró que la industria farmacéutica realiza una labor conjunta con los gobiernos, la Organización Mundial de la Salud y los sistemas de salud, teniendo en cuenta la rápida propagación del virus.

Giha también agregó que los esfuerzos no solo están dirigidos a descubrir la vacuna, sino también terapias y diagnósticos que permitirán hacerle frente a la pandemia.

“En Afidro, de la mano con nuestros homólogos en otras partes del mundo, estamos listos para aportar a esta coyuntura”, señaló.

Lea también  Polémica por llegada de militares estadounidenses a Colombia

La ejecutiva indicó que el desarrollo de la vacuna requiere de un proceso científico que podría tardar entre 12 y 14 meses.

Por su parte, la Federación Farmacéutica Internacional dijo que el trabajo que realizan en torno al hallazgo de la vacuna será exitoso, debido a que “no descansarán hasta encontrar soluciones”.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?