Piden judicializar a locutor y líder indígena por acordar explotación sexual a mujeres wayúu

Procurador pidió a la Fiscalía investigar este hecho y diversas voces rechazaron lo ocurrido.


Nación. Indignación ha causado en Colombia una conversación divulgada en redes sociales, donde en un programa de radio en una emisora de Valledupar, el locutor Fabio Zuleta y un indígena Wayyú de nombre Roberto, se refieren abiertamente de forma insensible al fenómeno de la trata de mujeres indígenas en La Guajira.

El video se viralizó y los internautas reaccionaron con indignación, al punto de catalogar lo sucedido como un hecho delictuoso, debido a que sin ningún tipo de recaudos el locutor y su entrevistado se refieren a la venta de niñas Wayuu.

“Toda la vida se ha dicho que en La Guajira venden las ‘chinitas’. ¿Todavía venden las ‘chinitas’?”, preguntó el locutor y su entrevistado respondió: sí, todavía las vende en lo que es Uribia, Riohacha, Maicao, el Cabo de la Vela, Media Luna, La Alta”.

Pero lo que desató la ira de miles de internautas y defensores de derechos de las mujeres y los niños fue la forma en la que el locutor prácticamente negocia al aire a una mujer indígena.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 3.721 nuevos casos, ya van 117.110

“¿Y cuánto cuesta una chinita de 20, 22 años pa’ mí, ¿cuánto costaría?”, preguntó Zuleta a su entrevistado quien le respondió que cinco millones de pesos le costaría la mujer señorita.

En otra intervención el locutor sin pudor alguno preguntó al aire si era verdad que las chinitas no tienen pelo debajo, “que son calungas”, refiriéndose a la zona íntima de las mujeres. La etiqueta #Indignante se convirtió en tendencia número uno en Colombia, haciendo referencia a lo sucedido en esa cabina de radio.



¿Qué opinas de esto?