www.radio.larazon.co

Indígenas en La Guajira envían a sus hijos a comer en basureros

Hasta 10 niños menores de 15 años se pueden ver buscando comidas en los basureros de las plazas de mercado de Riohacha y Maicao.


Redacción. En las últimas horas se conocieron algunas imágenes en las que se aprecia a varios menores de edad, que pertenecen a la etnia Wayúu, buscando comida en basureros de Maicao y Riohacha, en el departamento de La Guajira.

Asimismo, algunos vendedores del sector comentan que es una ‘realidad que demuestra el abandono de Estado a la población’.

“No me gusta recoger alimentos de la basura, pero es que no sabemos cómo vivir, lo hacemos porque no hay comida en otro lugar”, manifiesta Leydi Pushaina, de solo 12 años, una de las niñas que recolecta comida.

Cabe señalar, que en La Guajira hay más de 3.000 Unidades Comunitarias de Atención (UCA) del Bienestar Familiar, que deben garantizar la atención de más de 80.000 niños Wayúu, pero la realidad en las Rancherías del departamento es otra, según denuncia Ghilber González, miembro de uno de estos territorios indígenas a 50 minutos de Riohacha.



¿Qué opinas de esto?