Indigenas de comunidad Pawarandó reciben apoyo para sus proyectos poductivos

Montería. Mediante programas como el Complemento Nutricional DIA, Generaciones Étnicas con Bienestar, el Instituto atiende 135 niños y niñas, 86 adolescentes y 150 adultos pertenecientes a esta comunidad desplazada por causa del conflicto armado. Así mismo, el ICBF a través del programa Territorios Étnicos con...

Profesionales del Centro Zonal de Tierralta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atienden a más de 90 familias pertenecientes a la comunidad indígena de Pawarandó, desplazadas del asentamiento en el Nudo de Paramillo, jurisdicción de Tierralta en Córdoba.

Montería. Mediante programas como el Complemento Nutricional DIA, Generaciones Étnicas con Bienestar, el Instituto atiende 135 niños y niñas, 86 adolescentes y 150 adultos pertenecientes a esta comunidad desplazada por causa del conflicto armado.

Así mismo, el ICBF a través del programa Territorios Étnicos con Bienestar, desarrolla nueve proyectos en los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento, Chimá, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Chinú, San Pelayo, Valencia y Puerto Libertador, para apoyar las iniciativas de las comunidades.

“Estos proyectos favorecen el bienestar, la convivencia y el desarrollo de estas familias mediante acciones que afianzan y recuperan sus tradiciones y valores culturales, autosuficiencia alimentaria enmarcada en el respeto de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y de las familias que pertenecen a estas comunidades”, sostuvo la directora regional (e) del ICBF, Isabel Cristina Lobo Díaz.

Lea también  'No hemos autorizado despidos masivos': Ministro de Trabajo

Estas acciones se hicieron en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Comité Territorial de Justicia Transicional, donde la Defensoría del Pueblo solicitó que instituciones gubernamentales brindaran una atención a esta comunidad indígena de Pawarandó, del resguardo Embera Katío.



¿Qué opinas de esto?