Incentivo por $30.000 millones para compensar precio a 25.000 productores de papa

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, sostuvo que representantes del Gobierno irán hasta los departamentos afectados para poder ayudar.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció la disposición de $30.000 millones para compensar el precio que se les paga a pequeños productores de papa en el país.

Con esta herramienta, el Gobierno podrá “adquirir cerca de 200.000 toneladas y así cubrir una cifra muy importante la producción en el mes de noviembre y en el mes de diciembre, y obviamente concentrado en los pequeños productores”.

“Ese es el propósito de esta iniciativa, ese es el propósito de la decisión que hemos tomado hoy: la apropiación de cerca de $30.000 millones”, subrayó el jefe de Estado.

A su turno, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, afirmó que el incentivo beneficiará a cerca de “25.000 productores de papa” en el país.

Lea también  Hunden proyecto que buscaba congelar salario de congresistas

Se va a poder ayudar a comercializar alrededor de unas 200.000 toneladas de las 350.000 que se van a producir en estos meses de noviembre y diciembre. Se va a hacer entre noviembre y diciembre el incentivo”, dijo.

En ese contexto, el titular de la cartera de Agricultura sostuvo que representantes del Gobierno irán hasta los departamentos afectados para poder ayudarlos.

“No vamos a esperar que ellos se inscriban en la página web del Ministerio o en la página web de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), sino que vamos a ir allá a ayudarlos para hacer esas inscripciones”, explicó.



Join the Conversation

Join the Conversation