Incendian el Palacio de Justicia de Tuluá, en medio de disturbios

Medios nacionales informan que la situación aún no ha sido controlada en su totalidad.


HTML5 logo

Redacción. Noche de terror en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, los disturbios que se presentan desde la tarde del martes 25 de mayo en esta municipalidad, se extendieron hasta horas de la noche.

En vídeos que circulan a través de redes sociales se observa como el Palacio de Justicia de este municipio es consumido por las llamas en medio de los fuertes desmanes que se presentan entre protestantes y el ESMAD.

 

Lea también  Coronavirus: Colombia rompe récord de muertes con 599 este martes

Medios nacionales informan que la situación aún no ha sido controlada en su totalidad, puesto que el Cuerpo de Bomberos de Tuluá se ha visto impedido por la fuerte situación de orden público.

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento oficial sobre el hecho por parte de la alcaldía de Tuluá, solo una publicación en la que se desmiente que se haya declarado toque de queda en las últimas horas.
Por su parte el ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, rechazó la crítica situación que se vive en el municipio vallecaucano y realizó un llamado a que las protestas se desarrollen de forma pacífica.

Lea también  Se abre vacunación contra COVID para población de 45 a 49 años en Colombia

Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar el caos y miedo, estos hechos condenables dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas”, aseguró el ministro.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation