Incautan el más grande cargamento de marihuana de los últimos años

Al menos ocho toneladas de marihuana ‘creepy’ fueron incautadas por las autoridades. Es el más grande cargamento de los últimos años.


Montería. En un importante operativo militar y policial se logró la incautación de al menos ocho toneladas de marihuana tipo ‘creepy’ avaluada en más de $3000 millones y considerado el más cargamento de este alucinógeno incautado en los últimos años.

El decomiso del estupefaciente se produjo en vías del departamento del Valle del Cauca, informó el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional.

La droga estaba oculta en dos camiones que los policiales interceptaron cuando se movilizaban de Villa Rica hacia la ciudad de Palmira.

El general Rodríguez explicó que el operativo de incautación fue complejo porque quienes transportaban la droga no acataron las órdenes de parte de las autoridades.

Lea también  Corte Suprema ordenó publicar fallo sobre protestas sociales en internet

Tras huir de los puestos de control quienes iban a bordo de los camiones dispararon contra los policías, de inmediato inició un operativo de plan candado y con apoyo del helicóptero halcón de la Policía Nacional para encontrar a los vehículos.

Al parecer está marihuana tenía como destino surtir los diferentes expendios de microtráfico de varias ciudades del país o incluso ser llevada al exterior donde su precio se duplicaría.



¿Qué opinas de esto?