Incautan droga del Clan del Golfo que era transportada en una embarcación

Fueron capturados los presuntos integrantes de la organización criminal.


Redacción. La Fuerza Pública logró la incautación de 430 kilogramos de clorhidrato de cocaína en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico en el Golfo de Urabá, específicamente en el área general de Acandí, Chocó.

Según el Ejército, el Clan del Golfo tenía en su poder tonelada y media de droga, pero solo incautaron los 430 kilogramos pues el resto lo arrojaron  al mar.

“Los sujetos capturados al parecer pertenecen a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida, procediendo a lanzar varios kilogramos de la droga al mar”, comunicó la Fuerza Pública.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 41 fallecidos y 1.698 nuevos casos este lunes

El Ejército señaló que con esta operación el Clan del Golfo pierde alrededor de 2.500 millones de pesos, valor en el que estaría avaluado el cargamento de droga.

“Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en la región, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de grupos ilegales, señalaron.



Join the Conversation

Join the Conversation