Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incautan en Bogotá 15 mil unidades de ‘Mero Macho’ y otros suplementos dietarios fraudulentos

En un operativo liderado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se incautaron en un centro comercial del conocido sector de San Victorino en el centro de Bogotá, aproximadamente 15 mil unidades...


En un operativo liderado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se incautaron en un centro comercial del conocido sector de San Victorino en el centro de Bogotá, aproximadamente 15 mil unidades de productos fraudulentos que atentan contra la salud de los colombianos.

De acuerdo al reporte, los medicamentos y suplementos dietarios decomisados han sido reportados en alertas sanitarias emitidas por el Invima. Los nombres de los productos son: Mero Macho, Arrechón, Vitacitacerebrina Francesa, Sangre de Drago, Artrin Gel, Flexdol, entre otros. Además tienen publicidad engañosa en sus etiquetas.

Al respecto, el Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, alertó a la ciudadanía para que se abstenga de consumir productos milagro. “Estos productos no cuentan con registro sanitario, son fraudulentos y atentan contra la salud de los colombianos”.

Este operativo hace parte de la lucha contra la ilegalidad que está liderando Invima a nivel nacional, con el fin de contrarrestar y mitigar los riesgos que genera la comercialización de productos fraudulentos que se venden ilegalmente en el país.

En el caso de los laboratorios que aparecen relacionados en las etiquetas, se pondrán a disposición de los organismos competentes para su proceso de judicialización.

Finalmente, Guzmán Cruz hizo énfasis en la necesidad de seguir trabajando de manera articulada con diferentes entidades públicas y privadas para minimizar los riesgos que ocasiona la venta de este tipo de productos a la salud de la población y apostarle a una cultura de la legalidad.

En lo corrido del año, el Invima ha prestado acompañamiento a 161 operativos en los que se encontraron productos de contrabando, ilegales y fraudulentos, principalmente derivados cárnicos, grasas y aceites vegetales, suplementos dietarios, bebidas alcohólicas, medicamentos y potenciadores sexuales.



¿Qué opinas de esto?