Imputarán cargos a policías por muerte de 4 personas durante disturbios

Entre las víctimas se encontraba un menor de 17 años y un joven de 23 años de edad.


HTML5 logo

Redacción. El próximo 18 de enero se desarrollará la audiencia de imputación de cargos contra tres policías, que estarían presuntamente involucrados en la muere de cuatro personas durante las movilizaciones que tuvieron lugar en Bogotá, en septiembre de 2020.

Según lo informó la Fiscalía General de la Nación, “de acuerdo con el material probatorio obtenido por personal del CTI y fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá a los uniformados se les imputará el delito de homicidio”.

Entre otros detalles entregados por el ente investigador, se conoció que las víctimas de los hechos por los que se acusa a los uniformados, eran tres hombres y una mujer de las localidades de Suba y Usaquén.

Lea también  Colombia recibe nuevo lote de 539.370 dosis de vacunas de Pfizer

Entre ellos, se encontraba un menor de 17 años y un joven de 23 años de edad, que habrían recibido disparos en inmediaciones del CAI Verbenal. Con respecto a las otras dos víctimas, la Fiscalía informó que habrían recibido impactos de bala en los barrios Aures y Rincón.

Es de recordar que, durante varios días del mes de septiembre de 2020, la capital del país vivió intensas jornadas de manifestaciones, en rechazo a la muerte de Javier Ordóñez, quien falleció en medio de un caso de abuso policial.



Join the Conversation

Join the Conversation