Imputan cargos a La Gata

Barranquilla. En audiencia realizada en el Hospital Cari de alta complejidad en la ciudad de Barranquilla, una fiscal especializada le imputo a Enilse López Romero, conocida como La Gata, los delitos de lavado de activo agravado y enriquecimiento ilícito, por su presunta participación en actividades delictivas desarrolladas desde las empresas de su propiedad. Los cargos formulados por la Fiscalía no fueron aceptados por la procesada, quien se encuentra recluida en el mencionado centro de salud bajo custodia del Inpec, luego...

Por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Fiscalía imputa cargos Enilse López Romero.

Barranquilla. En audiencia realizada en el Hospital Cari de alta complejidad en la ciudad de Barranquilla, una fiscal especializada le imputo a Enilse López Romero, conocida como La Gata, los delitos de lavado de activo agravado y enriquecimiento ilícito, por su presunta participación en actividades delictivas desarrolladas desde las empresas de su propiedad.

Los cargos formulados por la Fiscalía no fueron aceptados por la procesada, quien se encuentra recluida en el mencionado centro de salud bajo custodia del Inpec, luego de ser condenada por un juez de conocimiento dentro de otra investigación seguida en su contra por los delitos de homicidio y concierto para delinquir: “Según lo establecido en la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, entre los años 2000 y 2010 se desarrolló una operación de blanqueo de capitales, la cual fue efectuada a través de las empresas Uniapuestas S.A., Aposmar S.A., Aposucre, Unicat S.A. y Seguridad 911; propiedad de la familia López, respecto de las cuales se detectaron diversas irregularidades como doble contabilidad o registros paralelos, al parecer realizados para cubrir el ingreso de dineros de origen ilícito que tendría procedencia de las arcas de Salvatore Mancuso, extraditado a los Estados Unidos”.

Lea también  Confirman 752 nuevos casos de COVID-19 en el país; 17.687 en total

La diligencia de imputación se realizó en el complejo de salud, atendiendo el concepto del Instituto Nacional de Medicina Legal, que indicó que debido al grave estado de salud de López Romero no era posible trasladarla al centro de servicios judiciales de esta ciudad.

Por otra parte, en Cartagena fue suspenden la audiencia que por estos mismos hechos se adelanta en contra de Héctor Alfonso Pastrana, esposo de Enilse López; sus hijos Jorge Luis y José Julio Alfonso López; su hermano Arquímedes Segundo García Romero; los representantes legales de algunas de sus empresas como Carmelo Erazo Tous, Lisandro López Pastrana y Omar Alberto Patiño Rondón; por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.



¿Qué opinas de esto?