Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Impulsarán Brasil y Colombia el intercambio comercial

Brasil y Colombia crearán próximamente una Comisión de Monitoreo del Comercio, con el fin de impulsar y mejorar la balanza del intercambio mercantil entre ambas naciones, informó hoy la canciller María Ángela Holguín. La ministra del Exterior colombiana habló ante la prensa al término de...


Brasil y Colombia crearán próximamente una Comisión de Monitoreo del Comercio, con el fin de impulsar y mejorar la balanza del intercambio mercantil entre ambas naciones, informó hoy la canciller María Ángela Holguín.

La ministra del Exterior colombiana habló ante la prensa al término de las conversaciones oficiales que sostuvo este martes con su par brasileño, Mauro Vieira, con quien abordó temas de los nexos bilaterales y la situación regional.

Añadió que en el ámbito comercial se efectuará, además, una segunda versión del foro empresarial, en el cual hombres de negocios de uno y otro país se encuentren y vean la forma de incrementar los intercambios.

Brasil se ubica como el décimo destino de las exportaciones colombianas y es el principal importador de los países del Mercosur de productos nacionales. El valor del comercio bilateral superó los cuatro mil millones de dólares en 2014, con la balanza favorable a Bogotá.

La canciller expresó la satisfacción del Ejecutivo Nacional del país andino ante el anuncio de una próxima visita oficial a Colombia de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

Holguín agradeció a Vieira el apoyo del gigante sudamericano al proceso de paz en Colombia y su ofrecimiento para colaborar en temas del posconflicto, en particular en el ámbito del desarrollo agrícola.

En ese sentido recordó lo expresado por Rousseff al presidente Juan Manuel Santos en la reunión que sostuvieron a propósito de la Cumbre Hemisférica de Panamá, sobre la disposición de Brasilia para colaborar con Colombia, tras la firma de la paz entre la insurgencia y el Ejecutivo Nacional.

Explicó que en ese tópico participó en las conversaciones con Vieira, el titular de Agricultura colombiano, Aurelio Iragorry, momento en el que se hicieron requerimientos muy precisos para poder avanzar en ese aspecto de la cooperación bilateral.



¿Qué opinas de esto?