Impuesto al Patrimonio sigue en $1.000 millones

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas anunció que por órdenes expresas del Gobierno, el cobro del Impuesto al Patrimonio no se aplicará a partir de los 750 millones de pesos. El Jefe de la cartera económica dijo que después de concertar con diferentes sectores se...


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas anunció que por órdenes expresas del Gobierno, el cobro del Impuesto al Patrimonio no se aplicará a partir de los 750 millones de pesos.

El Jefe de la cartera económica dijo que después de concertar con diferentes sectores se decidió que el proyecto se mantendrá en mil millones de pesos además manifestó que “el presidente Juan Manuel Santos, acogiendo algunos inconformismos, tomó la decisión de presentar el proyecto de ley manteniendo las condiciones actuales”.

“Somos 21 millones de trabajadores ocupados en el país, en esta condición, con 1.000 millones de pesos con patrimonio neto o más hay 50.000 colombianos. Estamos hablando de menos del 1 % de la población colombiana que tendría que pagar el impuesto de patrimonio” argumentó Cárdenas.