“Ignorante y dirigido por la derecha”: Petro arremete contra el Senado 

El mandatario cuestionó la decisión del Senado de priorizar la construcción de una autopista sobre el desarrollo de un proyecto educativo.
5 días atrás

El presidente Gustavo Petro lanzó fuertes críticas al Senado durante la ceremonia de posesión de cuatro nuevos ministros. El mandatario acusó a la cámara alta de estar bajo el control de una “derecha ignorante” por rechazar un proyecto educativo en favor de una obra vial.

Petro cuestionó la decisión del Senado de priorizar la construcción de una autopista de seis carriles sobre el desarrollo de campos universitarios en Suba. El jefe de Estado expresó su desacuerdo con esta medida, argumentando que no se ajusta a las necesidades del siglo XXI.

“Cerrar las fuentes del conocimiento y pensamiento como acaba de hacer el Senado de la República dirigido por una derecha, que tengo que decir, ignorante, porque hay que ser ignorante para quitar un proyecto de campos universitarios Suba y pasar una autopista de seis carriles, ¿en qué siglo viven?, ¿en el siglo de los carros que es el siglo del 20?”, dijo el mandatario.

Puedes leer:  Tribunal frena proceso contra policías implicados en caso Marelbys Meza

En el mismo acto, se oficializó la incorporación de Ángela María Buitrago, Martha Carvajalino, María Constanza García y Juan Fernando Cristo como nuevos titulares de las carteras de Justicia, Agricultura, Transporte e Interior, respectivamente.

El presidente anticipó la presentación de un programa de reactivación económica en el Congreso durante el semestre en curso. Entre las propuestas, Petro mencionó la posibilidad de implementar inversiones forzosas temporales para impulsar sectores productivos estratégicos.

Esta declaración del mandatario podría generar debate en el ámbito político y económico del país. Petro justificó su postura señalando la necesidad de asignar recursos a actividades que contribuyan a la generación de riqueza nacional.

Puedes leer:  Condenan a dos colombianos involucrados en la muerte de Fernando Villavicencio