“Ignorancia productiva y odio comunista”: Uribe a Petro tras polémica propuesta

Petro propuso vender las tierras del exmandatario para, según él, hacerlas productivas y generar empleo.


Redacción. El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez le respondió al senador Gustavo Petro, quien durante un debate en el Congreso propuso vender las tierras del exmandatario para, según él, hacerlas productivas y generar empleo.

El precandidato presidencial de la Colombia Humana señaló que en las “tierras de Uribe no se cultiva ni una mata de yuca”.

Además, indicó que el expresidente hace parte de las personas “que tienen casi el 70 % de la tierra fértil del país”.

“Para que este mundo productivo de la tierra sea posible, los poseedores que ven la tierra como poder y no como instrumento productivo, tienen que retroceder, deben liberar la tierra. Yo propongo comprársela, no para que quede en propiedad del Estado, sino para que quede en propiedad de quienes ven la tierra como un instrumento de producción. Es decir, comprarle las haciendas a Álvaro Uribe para que allí se pueda producir comida. Él la piensa como un instrumento de poder”, dijo Petro.

Cómo respuesta, Álvaro Uribe atribuyó la propuesta a “la ignorancia productiva y el odio comunista”.

“Ambos a la cabeza (Petro y Cepeda), el odio comunista, con su ignorancia productiva, quieren hacer de mi tarea de finquero otro motivo de populismo electoral y de cobarde incitación a la violencia contra mi persona y mi familia”, escribió.

Lea también  ‘Exmiembros de Farc deben reconocer su responsabilidad frente a violencia sexual’

La respuesta del exjefe de Estado se dio a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, que tituló “Nuestra familia finquera y la violencia», en el que hace un recuento de “cómo su familia ha sido víctima de las Farc”.

La respuesta completa de Uribe a Petro:

Mi familia finquera y la violencia.

El señor Petro: la ignorancia productiva y el odio comunista.

Cómo le parece dra María Andrea, voy a tener que repetir la historia de mi familia en el campo, en el café, la panela, el ganado, la violencia, primero la política, después la destrucción guerrillera de fincas de mi padre desde los años 60, la entrega que hicimos en 1979 de la Hacienda San Cipriano, Maceo, Antioquia, a un sindicato infiltrado por Farc, 300 hts de caña, estancia panelera con excelente dotación, avaluada en 20 millones, el pasivo laboral con ellos se estimó en 6 millones, no se cobró la diferencia, la guerrilla dijo en Europa la falsedad que yo había matado a los trabajadores para no cumplir el negocio, el asesinato por Farc de mi padre en Guacharacas, la destrucción siendo yo Gobernador, el incendio guerrillero en la época de una pequeña granja de mi hermano en la Unión, Antioquia, los sucesos de violencia en la Carolina, el asesinato del mayoral, y la injusta situación judicial de mi hermano, hombre del campo, de patrimonio básico y buena persona. Y con los señores Petro y Cepeda, este pidió un vehículo en la Defensoría del Pueblo en Montería para supuestamente inspeccionar la cárcel de Urrá y llegó fue de detective al Ubérrimo, ambos a la cabeza, el odio comunista, con su ignorancia productiva, quieren hacer de mi tarea de finquero otro motivo de populismo electoral y de cobarde incitación a la violencia contra mi persona y mi familia.

Lea también  Contraloría confirma fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones en el caso Hidroituango


Join the Conversation

Join the Conversation