Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Iglesia Católica en contra de la adopción a parejas del mismo sexo

Nación. La Iglesia católica colombiana pidió hoy a la Justicia que no avale la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo para “proteger los derechos del niño” que, afirma, establecen que crezcan “con una figura paterna y otra materna”. El argumento de...


Nación. La Iglesia católica colombiana pidió hoy a la Justicia que no avale la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo para “proteger los derechos del niño” que, afirma, establecen que crezcan “con una figura paterna y otra materna”.

El argumento de la Iglesia es que por encima de los deseos de adopción prima el derecho de los niños para tener “un sano crecimiento y desarrollo humano, no solo en el ámbito material sino también psicológico, afectivo, ético y moral”, explicó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro.

Por ello la Conferencia Episcopal afirma que espera que los magistrados tomen una decisión conforme “a los valores éticos, sociales e incluso religiosos de los ciudadanos” pero solicitan a los católicos que, ante la “incertidumbre existente” estén “vigilantes” para “defender la naturaleza auténtica de la familia”.

Finalmente los obispos rechazaron la posibilidad de que una adopción por parte de parejas del mismo sexo sea la solución para muchos menores que carecen de progenitores.