Nación. La Iglesia católica colombiana pidió hoy a la Justicia que no avale la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo para “proteger los derechos del niño” que, afirma, establecen que crezcan “con una figura paterna y otra materna”.
El argumento de la Iglesia es que por encima de los deseos de adopción prima el derecho de los niños para tener “un sano crecimiento y desarrollo humano, no solo en el ámbito material sino también psicológico, afectivo, ético y moral”, explicó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro.
Por ello la Conferencia Episcopal afirma que espera que los magistrados tomen una decisión conforme “a los valores éticos, sociales e incluso religiosos de los ciudadanos” pero solicitan a los católicos que, ante la “incertidumbre existente” estén “vigilantes” para “defender la naturaleza auténtica de la familia”.
Finalmente los obispos rechazaron la posibilidad de que una adopción por parte de parejas del mismo sexo sea la solución para muchos menores que carecen de progenitores.