Cristián José González y Andrés Felipe Jiménez Cruz, fueron aprehendidos en Barranquilla mientras recibían una suma de 2 millones de pesos como parte de un plan para simular el secuestro de Cristián José y exigir un rescate a su propia hermana.
Para dar veracidad a su farsa, Cristián y Andrés enviaron imágenes en las que aparentemente el primero estaba amordazado, con supuestos signos de maltrato y rastros de sangre, todo con la intención de persuadir a su hermana de que su vida estaba en peligro y que debía pagar un rescate para salvarlo.
La familia, preocupada por la situación, recurrió a la policía, sin embargo, la farsa del secuestro salió a la luz cuando iniciaron las investigaciones. Los propios familiares de Cristián colaboraron con las autoridades, llevando a la captura del supuesto secuestrador y secuestrado en el momento acordado para la entrega del dinero.
El coronel Cesar Sarabia, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que este presunto secuestro resultó ser un plan realizado por el hermano de la víctima, posiblemente motivado por deudas y problemas financieros.
Adicionalmente, se informó que Andrés Felipe Jiménez Cruz, el presunto cómplice de Cristián José, tenía antecedentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Ambos detenidos enfrentan cargos de extorsión y están a disposición de la Fiscalía mientras se continúa investigando el caso.