Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Identifican a seis víctimas fatales del naufragio en represa de Guatapé

El naufragio deja un trágico saldo de 6 muertos, 15 desaparecidos y 24 heridos. Más de 25 buzos trabajaban en labores de búsqueda.


El más reciente reporte del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia, (Dapard), confirma la muerte de seis personas, la desaparición de otras 15 y el rescate con vida de 133 ocupantes de la embarcación El Almirante, zozobrada en la tarde de este domingo en la represa de Guatapé.

Las autoridades indicaron que hasta el momento se han rescatado los cuerpos de seis personas 4 mujeres y 2 hombres, pero lamentablemente se teme que en el piso inferior de la embarcación haya más personas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Hilda Idarraga, Edilma Barragán, Lupe del Socorro Cantor Rodríguez, John Jairo Palacio Restrepo, Daniel Mora Ortiz y Valentina Jaramillo.

Esta última persona al parecer sería hija de Luis Jaramillo, dueño del barco; se cree que la mujer trabajaba como administradora de la embarcación.

Por su parte el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, confirmó que las labores de rescate se suspendieron de forma temporal debido a una fuerte lluvia y tormenta eléctrica sobre la zona.

Explicó que las labores de búsqueda se concentran en los pisos 1 y 2 de esta embarcación zozobrado donde los buzos rescatistas y han encontrado los primeros cuerpos.

“Cuatro buzos están haciendo la búsqueda del primer piso de la nave que se hundió y donde se esperaría que hubiese más personas. En una de las operaciones se encontró ahí a una persona y en este momento el grupo está haciendo una exploración complementaria de la embarcación. Una vez se termine vamos a comenzar otra exploración al perímetro exterior de la aeronave para identificar posibles puntos donde encontremos víctimas”, indicó el funcionario.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?