Identifican a ocho militares presuntos implicados en violación de menor indígena

Ya se han practicado al menos 25 entrevistas, a personas que habrían sido testigos del hecho.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación informó que identificó a los ocho miembros del Ejército que presuntamente habrían violado a una menor de la comunidad indígena Emberá Chamí en el departamento de Risaralda.

Carmen Torres Malaver, delegada de la Fiscalía para la Seguridad Ciudadana, sostuvo que se avanza en las investigaciones pertinentes y en el análisis de antecedentes de los militares presuntamente implicados en este hecho.

 “Se ha logrado ya la identificación de los presuntos autores que corresponden a ocho miembros del Ejército Nacional. Se trabaja en articulación con la delegada para la seguridad ciudadana, la Dirección Seccional de Risaralda y el grupo que tiene el despacho del señor Fiscal General de la Nación para el fortalecimiento de la investigación y judicialización de la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes”, indicó la funcionaria.

Lea también  Petro “no reconoce legitimidad” del presidente Duque

Ya se han practicado al menos 25 entrevistas, a personas que habrían sido testigos del hecho, sostuvo la fiscal delegada Carmen Torres Malaver.

A la menor de edad le fueron restablecidos los derechos por parte de una comisaría de familia del departamento, sumado a que ya se le practicaron los exámenes físicos por parte del Instituto de Medicina Legal.



¿Qué opinas de esto?