Identifican a las personas masacradas en Betulia, Cauca

A parte de Karina García y su madre, también fueron asesinados un joven candidato al Concejo y dos lideres comunitarios.


Redacción. El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, reveló la identidad de las seis personas asesinadas en el corregimiento Betulia, al norte del departamento del Cauca.

Entre las víctimas fatales de esta acción criminal está la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra, quien había sido avalada por el Partido Liberal.

También fue asesinada Otilia Sierra, madre de la candidata y quién la acompañaba en la caravana que fue atacada a tiros por sujetos armados.

Se confirmó que en el acto de barbarie perdió la vida el joven Jeison Camilo Ovando, candidato al Concejo del municipio de Suárez.

Según el mandatario departamental entre los asesinados está Aidé Trochez, representante de la Mesa de Víctimas municipal, que acompañaba la candidata a una reunión en la población de Bella Vista.

Lea también  El exjefe paramilitar ‘Jorge 40’ llegó al país, deportado de Estados Unidos

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Héctor González, presidente de la JAC del barrio Las Brisas y una mujer que aún no se ha podido identificar plenamente.

Trascendió que el escolta Wilson Carvajal Gómez, asignado a la UNP resultó herido en el ataque criminal atribuido a disidencias de las Farc al mando de alias ‘Mayimbú’.



¿Qué opinas de esto?