Identifican a las cuatro víctimas de la masacre de Ciénaga, Magdalena

La vereda La Tigra, en el municipio de Ciénaga, Magdalena, fue escenario de un violento ataque en el que cuatro personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas.


Redacción. El caso está siendo investigado por un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación, la Dijín, el Sijín, la inteligencia policial y el CTI. Los heridos han sido trasladados al hospital San Rafael en el municipio de Fundación para recibir atención médica.

Según la Policía Metropolitana de Santa Marta, las víctimas trabajaban en una mina de extracción ilegal de oro, lo que podría ser una posible razón detrás del ataque, ya sea por un intento de robo o por no haber obedecido las órdenes de grupos armados ilegales que operan en la zona.

Lea también  “Lo he estado pensando”: gobernador de Santander no descarta hacer una ‘vaca’ para obras de infraestructura vial

Un vecino del sector afirmó que los grupos armados exigen que los trabajadores trabajen para ellos y amenazan a aquellos que se nieguen con la muerte.

Las víctimas fueron identificadas como Deiber Billares Tovar, de 40 años; Héctor de Jesús Pérez Bohórquez, de 17 años y Eduar Vertel, cuya edad se desconoce hasta el momento. Los heridos fueron identificados como Carlos Mario Romo Dita, de 21 años, y Juan Ramiro Ramírez Navas, de 26.

Testigos informaron que los atacantes entraron sin previo aviso y dispararon a las víctimas. A pesar de los esfuerzos por trasladarlos a una clínica local, las víctimas llegaron sin signos vitales.

Ante esta situación, líderes sociales del departamento han hecho un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de la población y evitar futuros ataques.

Lea también  Mininterior calificó la actitud de Milei como "chabacana y de matón de pueblo"