Ideam pronosticó lluvias en el final de Semana Santa en varios departamentos del país

Se esperan lluvias de intensidad variada en Córdoba, Sucre y zonas del sur de Bolívar, según la entidad.


Montería. Lluvias de variada intensidad pronosticó el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, para lo que queda de la Semana Santa: Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección en varios departamentos de Colombia.

De acuerdo con el Ideam las regiones con mayores lluvias serán la Caribe y la Andina, donde se esperan lluvias en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la región del sur de Bolívar, Sucre, Córdoba y el golfo de Urabá.

Entretanto, en zonas del litoral Caribe específicamente Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y la zona norte de La Guajira predominará el tiempo seco y el cielo despejado.

Lea también  Tumban designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín

Para el archipiélago de San Andrés y Providencia habrá tiempo seco, pero no se descartan lluvias de corta duración durante este fin de semana.

El Ideam mantiene la alerta naranja de litoral Caribe por fuertes vientos y oleajes, especialmente en altamar. Entretanto, en la región andina la lluvia persistirá en las tardes y noches, especialmente en Antioquia, Norte de Santander, norte de Boyacá, Cundinamarca y el eje cafetero y Tolima.



Join the Conversation

Join the Conversation