Ideam explica cuándo pasará el huracán Beryl por Colombia y sus riesgos

Se espera que el huracán esté más cerca del territorio colombiano el martes, 2 de julio,
2 semanas atrás

El huracán Beryl, el primer huracán de la temporada del Atlántico de 2024, ha captado la atención por la rapidez con la que ha escalado a una tormenta de Categoría 4 “extremadamente peligrosa”. Sin embargo, según la última actualización, ha sido degradado a Categoría 3.

Ghisliane Echeverry, directora del Ideam, informó que aunque Beryl no impactará directamente a Colombia, se ha elevado la alerta de verde a amarilla para los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, así como para el norte del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Se espera un aumento en lluvias, vientos y oleaje en la costa Caribe. Estos fenómenos pueden alterar patrones de viento y oleaje, causando vendavales y alto oleaje incluso sin un impacto directo.

Puedes leer:  Madres pintan a hijos safari de fantasía para atravesar el Darién

Se espera que el huracán esté más cerca del territorio colombiano el martes, 2 de julio, particularmente cerca del departamento de La Guajira, entre la madrugada y la mañana. Los turistas en el archipiélago de San Andrés y Santa Catalina deben estar atentos a la información oficial del Ideam y planificar sus actividades en función de los pronósticos diarios. Aunque los impactos previstos son leves a moderados, se espera un aumento de lluvias y vientos en la región.