Ideam advierte que en septiembre empezaría segunda temporada de lluvias

El Ideam ubicó al departamento de Córdoba como una de las regiones en las que se registraron lluvias y/o lloviznas durante el fin de semana pasado.


Redacción. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, advirtió sobre una segunda temporada de lluvias, por lo que instó a la Unidad de Gestión del Riesgo y a la comunidad en general a tomar las precauciones necesarias.

Según la entidad, esta nueva temporada empezaría a mediados de septiembre y transitaría por octubre, extendiéndose hasta noviembre y mediados de diciembre.

“El enfriamiento del Océano Pacífico tropical y las posibilidades que se mantengan para los próximos meses, favorecerá un incremento en las precipitaciones en gran parte del país”, así lo detalló la directora del Ideam, Yolanda González.

Según las previsiones del instituto las lluvias más intensas se prevén en los meses de octubre y noviembre, sobre todo, en zonas de la región Caribe y Andina.

Lea también  Minsalud reporta 33 fallecidos y 1.015 nuevos contagios COVID en Colombia

El informe presentado por entidad detalla que las precipitaciones podrían alcanzar valores de hasta un 60% por encima de lo normal, por lo que se advirtió sobre el riesgo de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Entretanto, el Ideam ubicó al departamento de Córdoba como una de las regiones en las que se registraron lluvias y/o lloviznas durante el fin de semana pasado.



Join the Conversation

Join the Conversation