Icfes convoca para pruebas Saber 11 calendario A y validación del bachillerato

El Icfes programó dos jornadas adicionales los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre para la aplicación de la prueba.


Redacción. Con el propósito de garantizar la presentación de la prueba Saber 11 calendario A con las condiciones de bioseguridad necesarias, el Icfes programó dos jornadas adicionales los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre para la aplicación de la prueba, a las ya establecidas para el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre.

Serán 4 jornadas de aplicación. Ante esta decisión, se modifican los sitios de aplicación y por ende es necesario consultar la publicación de las citaciones a los inscritos, disponibles a partir del viernes 30 de octubre.

“Aplicaremos las segundas pruebas de Estado de 2020 cumpliendo con todas las indicaciones del Protocolo de Bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Como novedad estas pruebas se desarrollarán en cuatro jornadas y ocho sesiones diferentes para proteger la salud de los estudiantes, sus familias y la de todo el personal logístico que apoya las aplicaciones”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Lea también  COVID-19: 9.233 nuevos casos y 188 fallecimientos reportó Minsalud

“Es importante que tomen atenta nota porque en esta ocasión el examen durará 5 horas y media. Por lo tanto, puede corresponderles realizarlo el 7, 8, 14 o el 15 de noviembre, ya sea en la jornada de la mañana o en la de la tarde”, explicó la directora Ospina.

Del total de personas inscritas, 570 mil estudiantes presentarán la prueba Saber 11 calendario A y más de 4 mil ciudadanos mayores de 18 años, realizarán la prueba Validación del Bachillerato Académico con la que buscan alcanzar el título de bachiller.

Todos los interesados pueden consultar desde ya el Protocolo de Bioseguridad para la aplicación de pruebas de Estado, disponible en el siguiente enlace https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1537032/Resolucion+1346+de+2020.pdf

Lea también  Judicializan a presuntos responsables de la masacre en Betania, Antioquia


Join the Conversation

Join the Conversation