Icfes abre inscripciones a pruebas Saber 11 calendario A

El periodo de inscripción ordinario va desde el 11 de septiembre hasta el 29 de septiembre. El examen se aplicará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2020.


Redacción. A partir de este viernes 11 y hasta el 29 de septiembre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes abre el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario A y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán el sábado 7 y domingo 8 noviembre de 2020.

“En esta ocasión, debido a la situación actual, el periodo de registro será más corto de lo habitual, por lo cual hacemos un llamado a los colegios calendario A del país para que realicen este proceso rápidamente a través de nuestra página web icfes.gov.co”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, quien recordó que el próximo 18 de octubre también se aplicará la prueba Saber 11 calendario B, aplazada desde el 15 de marzo.

Lea también  Reportan masacre en el Huila: tres personas fueron asesinadas en una vivienda

De acuerdo con la entidad, el registro ordinario para presentar estas pruebas se llevará a cabo entre el 11 de septiembre y el martes 29 de septiembre, y el recaudo ordinario se extiende un día más, hasta el miércoles 30 de septiembre.

Por su parte, el registro extraordinario será del jueves 1° al lunes 5 de octubre, y el recaudo extraordinario un día más, hasta el martes 6 de octubre. Así mismo, la publicación de citaciones se llevará a cabo el viernes 16 de octubre.

La fecha de publicación de resultados individuales de Saber 11 calendario A será el miércoles 30 de diciembre y la de los resultados de la prueba validantes, el viernes 8 de enero de 2021, donde se incluye además la expedición de diplomas para quienes pasen el examen.



¿Qué opinas de esto?