Icetex lanzó Plan de Auxilios Temporal a sus usuarios por COVID-19

Se estima inicialmente que alrededor de 100.000 usuarios pueden beneficiarse del Plan de Auxilios Temporal


Por iniciativa de la senadora Ruby Chagüi, los usuarios de Icetex podrán hacer uso de varios auxilios durante el actual período de Estado de Emergencia.

Se estableció un periodo de gracia en cuotas vigentes, así como la reducción transitoria de la tasa de intereses al IPC y la ampliación de plazos en los planes de amortización y otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre del 2020 sin deudor solidario.

Estas medidas benefician a más de 100 mil colombianos que hoy tienen créditos con la entidad.

 

A través de la resolución 467 el Icetex reglamentó los auxilios y anunció que temporalmente se suspenderá el reporte a centrales de riesgo por mora en el pago, así como la ampliación de los plazos para la renovación de los créditos reembolsables y condonables.

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De igual forma, se modificará para el segundo semestre 2020 las convocatorias para la participación de colombianos en programas internacionales y la póliza de salud activa para extranjeros participantes en programas internacionales en Colombia.

¿Quiénes pueden acceder a estas medidas?

Se estima inicialmente que alrededor de 100.000 usuarios pueden beneficiarse del Plan de Auxilios Temporal. Quienes apliquen al mismo podrán acceder a uno (1) de estos auxilios durante el período de vigencia de la declaratoria de emergencia económica, social y ecológica o hasta que se agoten los recursos disponibles, para ello se tendrá en cuenta su condición socio económica e información adicional que permita priorizar los auxilios en personas con discapacidad, quienes hayan perdido el empleo o hayan contraído enfermedades asociadas al COVID-19, mujeres cabeza de hogar, en estado de embarazoasí como otras situaciones de especial interés.

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¿Cómo acceder?

Quienes deseen solicitar los auxilios mencionados pueden hacerlo a través de una línea telefónica exclusiva, a la que se accede en los números 01 8000 916 821 en todo el país y 7467018 en Bogotá, y de acuerdo con la evaluación de la situación particular de cada solicitante, se le orientará sobre la medida que mejor aplica para su caso particular.



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