ICBF y Defensoría pide agilizar búsqueda de menor secuestrado en el Urabá

Cartagena | A cuatro días de conmemorarse el Día de los Niños en Colombia, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar exhortaron a las autoridades competentes para agilizar los mecanismos de búsqueda del menor Jacobo Arbeláez Sierra, presuntamente secuestrado en Carepa,...


Cartagena | A cuatro días de conmemorarse el Día de los Niños en Colombia, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar exhortaron a las autoridades competentes para agilizar los mecanismos de búsqueda del menor Jacobo Arbeláez Sierra, presuntamente secuestrado en Carepa, Antioquia.

Desde Cartagena, donde acude a las sesiones extraordinarias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, expresó su preocupación por la desaparición del niño, y anunció el envío de un equipo de la Entidad para verificar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y ofrecer acompañamiento a la familia.

El funcionario del Ministerio Público informó que el caso fue asumido con prioridad por el grupo interinstitucional creado el pasado 25 de Marzo, y pidió a la Policía y a la Fiscalía avanzar en las investigaciones para salvaguardar los derechos del pequeño.

Lea también  Bancolombia congeló el pago de cuotas de créditos de vivienda y consumo

Información preliminar recopilada por la Regional Urabá, indica que el niño fue raptado en la Urbanización Los Almendros, en cercanías a la vereda Casa Verde de Carepa, donde cuatro hombres encapuchados habrían ingresado a la vivienda del menor, intimidando a su cuidadora y conduciendo al niño hacia una zona boscosa, sin que aún haya noticias sobre su paradero.

Al lamentar también el caso de una niña de 3 años brutalmente golpeada por su padre en la ciudad de Barranquilla, Otálora Gómez expresó su preocupación frente a las estadísticas, según las cuales de los 3.349 menores de edad víctimas de maltrato entre enero y abril, más de 1.000 han sido objeto de violencia intrafamiliar.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

“Hemos dado pasos hacia delante de cara a la protección de los niños, pero aún falta mucho por hacer y se requiere el compromiso decidido de las Instituciones y de la sociedad en su conjunto para proscribir estas conductas tan dolorosas”, concluyó el Defensor del Pueblo, quien hizo votos por el hallazgo sanas y salvas de Paula Nicole Palacios y Karen Dayana Lambraño, desaparecidas en Buesaco (Nariño) y Mompox (Bolívar) desde diciembre de 2014.



¿Qué opinas de esto?