ICBF pide reforzar medidas para evitar más niños lesionados con pólvora

La directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, les recordó a los padres de familia su responsabilidad ante estos casos.


Redacción. La directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, hizo un llamado a los alcaldes de todo el país para que adopten medidas más severas con el propósito de reducir mucho más el número de niños, niñas y adolescentes que resultan lesionados por pólvora.

Pungiluppi, les recordó a los padres de familia su responsabilidad ante estos casos y las sanciones que podrían enfrentar.

Los padres de familia cuyos hijos resultan lesionados con pólvora reciben amonestaciones de los defensores de familia del ICBF, que consisten en asistir a unos talleres de pautas de crianza que imparte la Defensoría de Familia”, dijo.

Asimismo, el ICBF indicó que puede haber sanciones económicas por parte de las autoridades administrativas territoriales.

Lea también  Gobierno Nacional anuncia subsidio para prima de diciembre

“También pueden ser sancionados por las autoridades administrativas territoriales como las alcaldías, estas son sanciones pecuniarias de hasta cinco salarios mínimos legales vigentes, es decir, de 4 millones de pesos”, puntualizaron.

Por último, Juliana Pungiluppi destacó la reducción del 20% en el número de menores de edad lesionados con pólvora en lo corrido de diciembre, al pasar de 125 casos en 2018 a 100 casos este año.



¿Qué opinas de esto?