ICBF denunciará a operador que suministró alimentos en mal estado en Arauca

Tras conocerse que la Gobernación de este departamento canceló el contrato con el operador que suministró alimentos en mal estado a por lo menos 400 alumnos de varias Instituciones Educativas de Arauca, la directora del ICBF, Cristina Plazas, indicó que interpondrá denuncia penal contra dicho operador. Al conocer del caso, la defensora Regional Arauca, Gloria Cuitiva, encabezó una comisión en el hospital San Vicente, donde son atendidos los menores de edad remitidos de los colegios Gustavo Villa, Juan Francisco Lara,...


Tras conocerse que la Gobernación de este departamento canceló el contrato con el operador que suministró alimentos en mal estado a por lo menos 400 alumnos de varias Instituciones Educativas de Arauca, la directora del ICBF, Cristina Plazas, indicó que interpondrá denuncia penal contra dicho operador.

Al conocer del caso, la defensora Regional Arauca, Gloria Cuitiva, encabezó una comisión en el hospital San Vicente, donde son atendidos los menores de edad remitidos de los colegios Gustavo Villa, Juan Francisco Lara, Francisco José de Caldas, Cristo Rey y la Normal María Inmaculada.

Los menores dijeron tener vómito y dolor estomacal y de cabeza, al parecer, y según las primeras indicaciones de los estudiantes y sus familiares, después de consumir arepas rellenas que tenían carne descompuesta y jamón y queso en mal estado.

Lea también  Es fundamental que todo el comercio organizado el 19 de junio esté funcionando: Fenalco

La Defensora Regional Arauca solicitó a la Secretaría Departamental de Educación y a la Procuraduría que investiguen a la empresa Unión Temporal Vital 2016 para aclarar por qué se habría suministrado comida en mal estado a los estudiantes.



¿Qué opinas de esto?