ICBF entregó 2.835.000 canastas alimentarias

Las raciones fueron dadas en los dos primeros meses del aislamiento preventivo obligatorio.


Redacción. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, informó que entregó de 2.835.000 canastas alimentarias e igual número de kits pedagógicos a las familias de los niños y niñas beneficiarios de primera infancia.

La directora general del ICBF, Lina Arbeláez, señaló que la entidad ha dispuesto un esquema de trabajo para seguir garantizando la alimentación.

“Hemos dispuesto un esquema para seguir poniendo a los niños, niñas y adolescentes en el centro como pilar fundamental de nuestra sociedad, con tres esquemas esenciales que buscan seguir garantizando la alimentación, tener un proceso de acompañamiento pedagógico y educativo y un eje clave que es la prevención de violencia”, dijo Arbeláez.

Lea también  Cómo se deben preparar los colegios para el retorno a clases

Además de las canastas alimentarias, dijo el ICBF que se han entregado 51.146 canastas especiales y más de 6.329 toneladas de alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina a niños y niñas con riesgo de desnutrición, así como a mujeres gestantes con bajo peso.

De igual forma, se ha garantizado la alimentación a más de 4.400 niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

“Frente al esquema pedagógico y al tiempo que hacemos realidad la entrega de canastas alimentarias, realizamos el seguimiento virtual con llamadas y cadenas de whatsapp, a través de los agentes educativos y madres comunitarias. Hoy, ya se han hecho más de 11.500.000 de llamadas en todo el país”, aseveró la directora del ICBF.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?