www.radio.larazon.co

ICBF alerta a alcaldes para evitar niños lesionados con pólvora en fin de año

El instituto también hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos de sus hijos.


Redacción. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar invitó a los alcaldes del país a adoptar medidas para regular y controlar la fabricación de pólvora. El ICBF pretende con esta campaña evitar que niños, niñas y adolescentes resulten lesionados durante las festividades de fin de año.

“Necesitamos del apoyo decidido de los mandatarios locales tanto en ejercicio como los electos, para que de acuerdo con lo establecido en la Ley 670 de 2001 y el Decreto 1181 de 2015, regulen y controlen la fabricación, almacenamiento, expendio, transporte, distribución, venta y uso de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales. Sobre todo, que recuerden la prohibición expresa de vender pólvora a los menores de edad”, señaló la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.

De acuerdo con el instituto, el propósito es que las cifras de menores lesionados con pólvora sigan en descenso. Entre 2013 y 2016 los registros en las festividades de fin de año rondaban los 400 casos, para 2017 y 2018 los datos estuvieron por debajo de los 300 casos.

“Debemos mantener esa tendencia decreciente. Para lograrlo hago un llamado a los padres de familia a estar atentos de sus hijos y a que adopten las medidas de seguridad en espectáculos que incluyan fuegos pirotécnicos”, puntualizó Pungiluppi.



¿Qué opinas de esto?