ICBF advierte sobre el riesgo que corren los menores navegando en internet

El ICBF invitó a reportar cualquier caso de acoso cibernético o situación que vulnere los derechos de las niñas, niños y adolescentes


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) habló sobre los riesgos a los que se exponen los menores con el uso del celular e hicieron un llamado a los padres de familia y a las personas que se ocupan de su cuidado, a protegerlos.

La directora general del ICBF, Lina Arbeláez, afirmó que durante la pandemia, los niños navegaban mucho en el celular y consumían diferentes tipos de contenido.

Los jóvenes hoy en día pasan de tres a más de cinco horas conectados y esto también puede aumentar los riesgos cibernéticos”, sostuvo Arbeláez durante el TikTok Live.

Los niños son posiblemente las principales víctimas de los ciberdelincuentes debido a su ingenuidad, al no tener esa malicia para preguntar si la persona con la que creen que se están comunicando a través de los diferentes medios es efectivamente esa persona o, por el contrario, puede ser un acosador o alguien quiere que ir a robar sus datos” aseguró Samir Estefan, cofundador de Techcetera.

Lea también  Fedegán aceptó reunión con comité de Petro para discutir reforma agraria

“Al final del día lo que podemos hacer no es con prohibirles sino enseñarles a navegar en ese mundo del Internet”, agregó.

Las estadísticas afirman quedurante el 2019 y 2020 se aumentó en un 77% las imágenes sexuales autogeneradas por niñas, niños y adolescentes, indicó la directora del ICBF.

Finalmente, el ICBF invitó a reportar cualquier caso de acoso cibernético o situación que vulnere los derechos de las niñas, niños y adolescentes a la línea 141 y a través del CAI virtual de la Policía Nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation