ICBF admite que hubo errores en contratación de nuevos oferentes

A principios de este año,  madres comunitarias y trabajadores de distintos centros de atención a la primera infancia, protestaron por fallas en la contratación.


Nación. Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, reconoció que sí hubo errores en la contratación del nuevo banco de oferentes.

Según Arbeláez la anterior administración del instituto no obró de mala fe, puesto que buscaba renovar los modelos de contratación de prestadores de servicios para la niñez.

Pese a la iniciativa, según la directora del ICBF, no se tuvieron en cuenta algunos aspectos por lo que se están evaluando cambios con el objetivo de evitar afectaciones al momento de la contratación.

“Todos somos humanos, cometemos errores. Hay errores se están buscando mejorar. El Banco y las estructuras que se propusieron están en evaluación”, señaló Arbeláez.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 10.023 nuevos casos y 195 fallecidos

De acuerdo con lo informado por la directora del instituto, la evaluación se efectúa teniendo en cuenta la operación con relación al número de niños, lo que quiere decir que la situación de cada región del país es diferente.

Es de recordar que a principios de este año,  madres comunitarias y trabajadores de distintos centros de atención a la primera infancia en el país, protestaron por la puesta en marcha del nuevo banco de oferentes y problemas en la contratación.



Join the Conversation

Join the Conversation