ICBF acata decisión de la Corte Constitucional sobre adopción homosexual

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF,en un comunicado informó que se declara respetuoso de las decisiones judiciales y acata la decisión de la Corte Constitucional que dio vía libre a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo en Colombia. El ICBF aclaró que los procesos de adopción se continuarán cumpliendo de acuerdo a lo establecido por la ley “como lo ha venido haciendo el Instituto, aplicando un trámite riguroso que mediante talleres, entrevistas y...


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF,en un comunicado informó que se declara respetuoso de las decisiones judiciales y acata la decisión de la Corte Constitucional que dio vía libre a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo en Colombia.

El ICBF aclaró que los procesos de adopción se continuarán cumpliendo de acuerdo a lo establecido por la ley “como lo ha venido haciendo el Instituto, aplicando un trámite riguroso que mediante talleres, entrevistas y visitas, permite determinar la idoneidad de quienes quieren adoptar, garantizando así el derecho de los niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia”.

En el comunicado reseñan que “el Instituto continuará haciendo prevalecer el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una familia y en todas sus actuaciones tendrá como consideración principal su interés superior”.

Lea también  En el país se realizaron 55 millones de teleconsultas durante el último año


Join the Conversation

Join the Conversation