A través, de la convocatoria pública, más de 3.000 contratos del Instituto Colombianos de Bienestar Familiar, serán adjudicados a proveedores de los servicios para cinco millones de niños, adolescentes y familias beneficiarias de sus programas en todo el país.
Uno punto cinco billones de pesos ascienden los recursos destinados por el ICBF para esta convocatoria pública, el anuncio fue hecho por su director, Marco Aurelio Zuluaga Giraldo, quien manifestó que este proceso inicia en Mayo y Junio, permitiendo mejorar la calidad de los servicios del Instituto.
“Lo que queremos es propiciar una mayor oferta de servicios para el Instituto, buscando que la contratación no se haga de una manera silenciosa, sino que, desde hoy, todos los interesados puedan preparar sus documentos, para que cuando se abra la convocatoria lleguen con las propuestas bien estructuradas y, por supuesto, buscando una mejor calidad para los beneficiarios de la Entidad” expresó Zuluaga Giraldo.
Esta gran convocatoria servirá, además, para avanzar en la estrategia De Cero a Siempre para la atención de la Primera Infancia, cualificar el trabajo de las Madres Comunitarias y fortalecer a las familias.
El Director General del ICBF hizo un llamado a la sociedad colombiana para que ejerza un control social sobre los recursos: “Queremos que toda la comunidad nos ayude a hacer veeduría sobre los recursos del Instituto”.