Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICA levantó cuarentena por aftosa en varios municipios del Magdalena Medio

El ICA, visitó más de 680 predios en esta zona del país, donde revisó 17 mil animales y tomó más de 2.000 serologías cuyos resultados descartaron la presencia del virus aftosa.


El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), levantó la cuarentena preventiva que tenía restricción para la movilización y comercialización de bovinos en varios municipios del Magdalena Medio.

El ICA, visitó más de 680 predios en esta zona del país, donde revisó 17 mil animales y tomó más de 2.000 serologías cuyos resultados descartaron la presencia del virus aftosa.

“A la fecha todas las muestras tomadas en los animales de los municipios del Magdalena Medio, nos permiten descartar la presencia del virus, lo que evidencia el buen trabajo interinstitucional de las autoridades para evitar la diseminación de la enfermedad”, expresó el gerente general del ICA.

Asimismo, Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, informó que desde la entidad continuará vigilando la epidemia de bovinos en la zona.

Es importante señalar cuáles eran los municipios que se encontraban en cuarentena preventiva en el Magdalena Medio:  La Dorada, Caldas; Puerto Salgar, Cundinamarca, Bolívar y Cimitarra en Santander; Puerto Boyacá en Boyacá,  y para el departamento de Antioquia, los municipios de  Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrío y los corregimientos de San Miguel, La Danta y Jerusalén veredas de San Rafael, San Antonio, Piedras Blancas, San Miguelito, Parcelas, La Linda, La Hermosa, La Mesa, La Miel, Santo Domingo, Parcela California, Multo Alto, Santa Rosa, La Flor del Tesoro, La Paz San Francisco, Campo Alegre y Butatán del municipio de Sonsón.



¿Qué opinas de esto?