Hurtan vehículo usado para transportar insumos de vacunas en Bogotá

Al momento del hurto el vehículo no transportaba dosis de vacunas, solo varias neveras térmicas vacías.


Bogotá. La Secretaría de Salud de Bogotá anunció el robo de un vehículo contratado como operador logístico para transportar vacunas contra el COVID 19. La entidad afirma que el conductor fue agredido y los ladrones procedieron a hurtar la camioneta con varias neveras que afortunadamente se encontraban vacías.

El coronel Nelson Quiñones, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que el hurto ocurrió a las 7:30 p.m. en el momento en el que el transportador se dirigía a su vivienda y fue abordado por un sujeto que lo intimidó y procedió a llevarse el vehículo transportador con 10 cajas térmicas en su interior.

“Estás cajas en su momento iban vacías, no estaban siendo utilizadas para el transporte de las vacunas. De igual manera cabe recordar que estos vehículos son escoltados por la Policía Nacional cuándo llevan vacunas en su interior”, dijo el oficial.

Lea también  EMA confirma posible relación entre Vacuna Johnson & Johnson y coagulación sanguínea

El hecho ocurrió en el barrio San Fernando, más exactamente en la localidad de Barrio Unido, calle 74 con carrera 63.

El sector fue intervenido por la Policía Metropolitana, quien se encuentra realizando las labores de investigación correspondientes y afirma que al parecer el delincuente no sabía que el vehículo llevaba cajas en su interior, sin embargo, se adelantan varios operativos para recuperar la camioneta.

“Tengan la certeza de que estamos trabajando con todas las capacidades de inteligencia de la Policía Judicial y estamos haciendo un barrido cuadra a cuadra para recuperar este vehículo y capturar a los responsables de este hurto”, agregó el coronel Quiñones.

Lea también  Si no se aprueba reforma tributaria, deuda nacional sería impagable: Banrepública


Join the Conversation

Join the Conversation