Huracán Beryl bajó a categoría 4 y comienza a alejarse de Colombia

Durante el día, se prevé que produzca algunas afectaciones indirectas a las condiciones meteomarinas en diferentes regiones de Colombia.
1 semana atrás
Imagen de referencia Foto: Canva

El huracán Beryl continúa su desplazamiento en el mar Caribe en dirección oeste-noroeste, fuera del territorio nacional. Durante el día, se prevé que produzca algunas afectaciones indirectas a las condiciones meteomarinas en diferentes regiones de Colombia.

En la Alta Guajira (Uribia), se espera un paulatino aumento de la altura del oleaje, con posibilidad de mar de leva. Además, hay probabilidad de desarrollo de mar de leva para el resto de La Guajira, así como en el litoral central (Magdalena, Atlántico y Bolívar).

Se pronostican precipitaciones moderadas a localmente fuertes, ráfagas de viento y alteración de las condiciones oceánicas hacia sectores de La Guajira, centro y norte de Magdalena y de Cesar.

Puedes leer:  En Bogotá si habrá día cívico, alcalde Galán anunció medidas para la final de la Copa América

En el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, especialmente en los Cayos del Norte, hay probabilidad de tormenta tropical y de mar de leva.

Por lo anterior, se emitió un nivel de ALISTAMIENTO para el sector de Uribia. Además, se mantienen el nivel de AVISO para el resto del departamento de La Guajira, así como los departamentos de Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, las islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos del Norte. La alerta de VIGILANCIA se mantiene para los departamentos de Sucre y Córdoba.

La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales, integrada por varias entidades gubernamentales, continuará monitoreando la evolución de este ciclón tropical y brindará información oportuna sobre cualquier cambio.

Puedes leer:  Mancuso planea quedarse en Colombia para continuar su trabajo de reparación a víctimas

Por su parte, la Aeronáutica Civil (UAEAC) y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informan que no se presentan afectaciones en el espacio aéreo colombiano ni en espacios aéreos de interés para la aviación de estado. Sin embargo, se podrán presentar precipitaciones de variada intensidad y vientos en San Andrés, asociados a fenómenos locales y algunas bandas nubosas relacionadas con el huracán.