Humberto de la Calle, confirma su candidatura a la Presidencia

la candidatura presidencial de Humberto de la Calle, venia sonando desde hace unas semanas atrás, pero hasta hoy se confirmó.


Humberto de la Calle Lombana, anunció este miércoles, que ha tomado la decisión de poner su nombre a “disposición de los colombianos como candidato presidencial”.

De la Calle, expresó que esperará que el Partido Liberal, al cual pertenece, defina las reglas para escoger a su candidato para lanzarse a la recolección de firmas por su candidatura.

El exjefe negociador del Gobierno Nacional mencionó que parte de su candidatura será respaldar y blindar los acuerdos de paz con las Farc, además de luchar contra la corrupción.

Adicionalmente, en rueda de prensa, informó a la ciudadanía que a partir de este momento y hasta noviembre estará recibiendo propuestas para construir una plataforma de manera colectiva con el fin de anunciar compromisos colectivos concretos diseñados por la misma ciudadanía.

Lea también  Incendio en Chocó deja al menos dos muertos y más de 62 casas afectadas

Es de señalar, que la candidatura presidencial de Humberto de la Calle, venia sonando desde hace unas semanas atrás, ya que desde distintos sectores le habían pedido que se lanzara a la presidencia. Una de las peticiones más recientes de las que se conoció fue la de 400 líderes gremiales que le mostraron su apoyo ante una posible candidatura.



Join the Conversation

Join the Conversation