Hoyos ordenó interceptar correos de ‘Pacho’ Santos: Fiscalía

En audiencia de imputación de cargos la Fiscalía General de la Nación aseguró que Luis Alfonso Hoyos, ex asesor espiritual del Centro Democrático, ordenó interceptar los correos del ex vicepresidente de la República, Francisco San-tos. De acuerdo con el Fiscal del caso, Daniel Hernández, el ex asesor espiritual de Oscar Iván Zuluaga sabía que estaba ordenando acceder a los correos de dominio del presidente Juan Manuel Santos y supo que para esto el hacker Andrés Fernando Sepúlveda tuvo que crear...

Hoyos ordenó interceptar correos de ‘Pacho' Santos: Fiscalía

En audiencia de imputación de cargos la Fiscalía General de la Nación aseguró que Luis Alfonso Hoyos, ex asesor espiritual del Centro Democrático, ordenó interceptar los correos del ex vicepresidente de la República, Francisco San-tos.

De acuerdo con el Fiscal del caso, Daniel Hernández, el ex asesor espiritual de Oscar Iván Zuluaga sabía que estaba ordenando acceder a los correos de dominio del presidente Juan Manuel Santos y supo que para esto el hacker Andrés Fernando Sepúlveda tuvo que crear un software ilegal.

Luego que el juez avalara que Hoyos fuera procesado en ausencia por su renuncia a asistir a las diligencias a las que fue citado, la Fiscalía le imputó los delitos de espionaje en concurso con concierto para delinquir agravado, acceso abusivo a un sistema informático, violación de bases de datos agravada, cohecho por dar y ofrecer y uso de software malicioso.

Lea también  Intensivistas rechazan declaración de MinSalud sobre mal manejo de las UCI

El fiscal indicó que Hoyos determinó al hacker Sepúlveda para acceder a bases de datos y para que éste entregara dinero a servidores públicos para obtener información clasificada sobre el proceso de paz que se desarrolla en La Habana, Cuba. Esa información fue luego publicada en la página Diálogo a Voces de Sepúlveda.



¿Qué opinas de esto?