“Hoy se marcha de nuevo en Colombia”: Petro convoca a nuevas movilizaciones

El congresista pidió una reforma estructural en la Policía luego de la muerte de un ciudadano tras un procedimiento de uniformados.


Redacción. El senador Gustavo Petro fue uno de los opinadores más activos en Twitter respecto a las protestas que desarrollaron en Bogotá en la noche del miércoles, las cuales dejaron siete personas muertas y más de 93 policías lesionados.

El congresista pidió una reforma estructural en la Policía luego de la muerte de un ciudadano tras un procedimiento de uniformados de la institución.

Lea también  Préstamo del Gobierno a Avianca será máximo de US240 millones

“Cinco asesinados en Bogotá es una masacre desatada desde el gobierno. La reforma para tener una policía democrática, civil y supeditada a los derechos humanos debe ser inmediata. Los jóvenes que hoy convocan a movilizaciones deben garantizar la paz para que sean masivas”, dijo el excandidato presidencial.

En la mañana de este jueves, el líder opositor pidió que se lleven a cabo nuevas marchas.

“Mataron un ciudadano indefenso y ante la protesta ciudadana mataron más ciudadanos indefensos. Hoy se marcha de nuevo en Colombia. Le solicito al gobierno dejar de ejercer violencia y a los manifestantes garantizar tranquilidad para que las movilizaciones sean masivas”, expresó.

Lea también  Defensoría del Pueblo tendrá “control estricto” sobre la actuación del Esmad

En las últimas horas el Ministerio de Defensa comunicó que se reforzará el dispositivo de Policía en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país.



¿Qué opinas de esto?