Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Hoy ponemos final al movimiento armado”:Timochenko

Las armas quedaron en poder de la ONU, que procederá a su destrucción y a la posterior elaboración de tres monumentos que serán instalados en Colombia, La Habana y Nueva York.


Durante el acto final de dejación de armas de las Farc, en la vereda Mesetas ubicada en el Meta, el líder guerrillero, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, dejó claro que seguirá el movimiento ideológico por vías legales, sin armas y pacíficamente.

Timochenko, señaló que este no era el fin de las Farc, sino del movimiento armado. “Este día no termina la existencia de las Farc, a lo que ponemos fin es a nuestro alzamiento armado de 53 años, pues seguiremos existiendo como un movimiento de carácter legal y democrático, que desarrollará su accionar ideológico, político, organizativo y propagandístico por vías exclusivamente legales, sin armas y pacíficamente”, dijo.

En su discurso Rodrigo Londoño afirmó que las Farc cumplieron con Colombia al dejar las armas como se había acordado en Cuba. “El mecanismo de monitoreo y verificación del cese al fuego y hostilidades, acredita que no le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas”, agregó el líder guerrillero.

Por último hizo un llamado al Gobierno Nacional y pidió que se cumpla lo pactado. A su vez, se comprometió a nunca más usar las armas para defender ideales. “El acto que nos con congrega es producto de un acuerdo bilateral entre ambas partes quienes asumimos el compromiso de nunca más usar las armas en la política”.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?