Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy entra en vigencia decreto para decomisar dosis mínima

Este decreto establece el decomiso de cualquier cantidad de droga en espacios públicos, incluso de aprovisionamiento.


Nación. El presidente Iván Duque firma este lunes 1° de octubre el decreto que faculta a la Policía Nacional para decomisar la dosis mínima.

Este decreto es una reglamentación parcial del Código de Policía en lo referente al porte de drogas o sustancias prohibidas.

La ley establece que la dosis mínima no puede superar los 20 gramos para marihuana y un gramo para cocaína, sin embargo, este decreto establece el decomiso de cualquier cantidad de droga en espacios públicos, incluso de aprovisionamiento.

La Policía podrá capturar e incluso judicializar a quien quebrante esta medida, además la multa por infligir la ley podría ser de $208.000.

El Jefe de Estado estará acompañado por los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; de Justicia, Gloria María Borrero; de Defensa, Guillermo Botero Nieto; y de Salud, Juan Pablo Uribe; así como por gobernadores y alcaldes.

Esta fue una de las primeras medidas que anunció Duque en el marco de su plan de lucha contra el tráfico de drogas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?