Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy el Senado reanuda votación sobre objeciones de la JEP

Estas objeciones presidenciales han desencadenado una gran controversia política tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.


Nación. Continúa la querella en el Senado de la República sobre las objeciones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y este jueves se reanudan las votaciones luego de que fueran aplazadas el miércoles.

Esto después de que la plenaria no hayan podido llegar a un acuerdo en torno a los seis artículos de la ley estatutaria de la JEP que objetó el presidente Iván Duque Márquez.

Incluso, el senador Álvaro Uribe lideró una reunión improvisada con los voceros de los diferentes partidos políticos, que también tuvo presencia de miembros del partido Farc.

Estas objeciones presidenciales han desencadenado una gran controversia política tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

La Cámara Baja rechazó con amplio margen los reparos con 110 en contra y 44 a favor, en debate el pasado 8 de abril.

En el Senado el ambiente es más controvertido. El martes, tras largas horas de debates, se puso a consideración el informe de los senadores Alberto Castilla e Iván Marulanda, que pide negar las objeciones a la JEP.

El informe contó con el respaldo de 47 votos a favor y 34 estuvieron en contra, por lo que la mesa directiva consideró que no era suficiente para archivar los reparos, pues el número mínimo de respaldos es de 48 votos.



¿Qué opinas de esto?