Hospitalizan al gobernador (e) de Antioquia por complicaciones a causa del COVID-19

Hasta el momento, el departamento de Antioquia reporta un total de 30.685 casos.


Redacción. En las últimas horas fue hospitalizado el gobernador encargado del departamento de Antioquia, Luis Fernando Suárez, tras presentar una disminución en la capacidad respiratoria a causa del contagio por COVID-19.

Según lo detalla un comunicado emitido por la gobernación antioqueña, “el gobernador permanece consciente y en buen estado. En la jornada de hoy será sometido a varios exámenes y una vez su condición sea óptima será dado de alta”.

Suárez fue diagnosticado positivo para COVID-19 el pasado 23 de julio, tras haber sostenido una reunión en la que asegura, haber contraído el virus.

De acuerdo con lo explicado por el mandatario departamental, la reunión se desarrolló en un espacio limpio, sin embargo, a la hora del almuerzo los asistentes dejaron de hacer uso del tapabocas y compartieron un dulce con la persona contagiada.

Lea también  Suspenden estudio de hojas de vida para defensor del Pueblo

“Confieso que en el almuerzo esta persona era la que estaba más cercana a mí, eso es una cosa importantísima, pero segundo, me pasó la chocolatina, yo la recibí, no le eché alcohol. Inmediatamente me comí la chocolatina y puede haber sido en ese momento. Ahí entró el virus”, indicó Suárez.

Es de recordar que el pasado martes 28 de julio, el alcalde la capital antioqueña, Daniel Quintero, también resultó contagiado por el nuevo coronavirus.

Hasta el momento, el departamento de Antioquia reporta un total de 30.685 casos.



¿Qué opinas de esto?